Al visitar Islas de la Bahía, si tiene su propio equipo, tráigalo, pero deje las cosas pesadas. La instrucción de primera clase en varios idiomas ha hecho de las Islas de la Bahía el "destino de certificación" para los buzos de todo el mundo. Para los buzos avanzados, hay disponibilidad de cursos en fotografía submarina, buceo en cuevas, y entrenamiento por instructores.

Hoy por hoy, el buceo en Honduras es probablemente la atracción más importante para el turismo orientado al medio ambiente, porque los buzos desarrollan una mayor conciencia ambiental.

En Honduras, sin embargo, los arrecifes son prístinos, el agua es cristalina, la biodiversidad y la belleza de la flora y fauna son insuperables. Nadar a través de cañones de coral cerebro, cuerno de alce, lechuga, estrella y pilar. Flotar junto a esponjas barril, soga y vaso, abanicos marinos y otras especies marinas.

Es importante conocer la flora y fauna de los sistemas de arrecifes, por que contienen innumerables químicos aun sin estudiar, con gran potencial para uso medicinal, mientras que la masa física de arrecifes protege las playas y costas de la erosión.
Esta playa se caracteriza por sus arenas de color negro y desde ella se puede ver la isla de Meanguera del vecino país de El Salvador, si desea comer en la playa se encuentran champas donde puede disfrutar de las delicias marítimas que cuenta el golfo.
Puerto Cortés es mucho más que un puerto industrial, en su costa hacia el oriente, se encuentran las aldeas Garífunas de Travesía y Bajamar; son algunas de las más importantes en su género en Honduras, en estas aldeas se permite convivir con los aldeanos (cultura viva de Honduras). Los Garífunas de estas dos poblaciones son famosos por su baile, y todos los años se organiza el festival Garífuna en Bajamar. Ubicado antes de la aldea Garífuna de Travesía.

En en esta zona, en la Playa del Faro, es una buena alternativa para buscar hospedaje y gozar de las playas en el sector oriental del puerto.









0 comentarios :

Publicar un comentario